GLOBALTUR la estrategia turística de la EUROACE

GLOBALTUR la estrategia turística de la EUROACE

¿QUÉ ES GLOBALTUR?

Un proyecto denominado genéricamente Estrategia Global de Desarrollo Turístico en la EUROACE. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO GLOBALTUR?

Apoyar el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza entre España y Portugal. Para ello, se ejecutará un proyecto global de desarrollo a través del turismo. Su fin es poner en valor el patrimonio histórico y cultural, y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado.

¿QUÉ ENTIDADES PARTICIPAN EN EL PROYECTO?

En el proyecto participan como socias nueve entidades, siendo la coordinadora Diputación de Badajoz. Las otras organizaciones que forman parte del proyecto son:

  • Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.
  • Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
  • Diputación de Cáceres.
  • Universidad de Extremadura.
  • Associação Dark Sky®.
  • Associação Transfronteiriça de Municipios Lago Alqueva (ATLA).
  • ADXTUR – Agência para o Desenvolvimento Turístico das Aldeias do Xisto.
  • Conkistadores, La Nueva Formación.

¿CÓMO PARTICIPA CONKISTADORES, LA NUEVA FORMACIÓN, EN ESTE PROYECTO?

Conkistadores es la única entidad privada que participa en el proyecto. Como consultora de formación dirigida a organizaciones que quieran evolucionar, nuestra intervención se concreta en:

  • La organización de seminarios informativos para dar a conocer a las empresas del sector MICE el proyecto. Así, se creará una red de stakeholders interesados en aplicar la formación experiencial como metodología de entrenamiento de competencias y habilidades empresariales. También, se utilizará como contexto y factor diferenciador espacios acuáticos y de cielo estrellado de la región EUROACE.
  • La promoción y coordinación de acciones de formación experiencial.  Así, esos stakeholders disfrutarán de las posibilidades y potencialidades de las distintas ubicaciones de la EUROACE. Podrán disfrutar de entornos acuáticos y del cielo estrellado de la zona EUROACE para el desarrollo de actividades asociadas a los incentivos empresariales.
Vivir y teletrabajar en época de CoronaAventura

Vivir y teletrabajar en época de CoronaAventura

Vivir y teletrabajar en época de #CoronaAventura

Por Elena Romero, Técnica de Proyectos en Conkistadores, La Nueva Formación

Ahora que ya hace una semana que se activó el Estado de Alarma, me paro a pensar en como ha cambiado mi vida en estos días… Y admito que sigue siendo igual, pero con peor color de cara y algún kilo de más. A continuación, te contaré como se están presentando esos días. 

Nunca he sido muy fan del teletrabajo. Me gusta el contacto social y poder hacer algún chascarrillo en horas de trabajo. Ahora tengo reuniones diarias online que se asemejan bastante a eso, pero más reducido (cosa que favorece a las personas que me sufren). Confirmo que me gusta el levantarme y, tranquilamente, encender el ordenador. La flexibilidad horaria me parece un fuerte, ya que puedo compaginar mi vida personal y profesional según a mi antojo. Aun así, yo que soy una tipa dura de pelar como Rebeca, admito que echo de menos el día a día en la oficina. Incluso algún que otro abrazo.

Como no todo va a ser trabajo, además de #tomarelcontrolremoto, he hecho más cosas. He explotado el contenido que diversas plataformas digitales audiovisuales que me han facilitado, me he aburrido de ver la tele, de abrir y cerrar la despensa, de hacer lo mismo con la nevera, de contar por la ventana el número de personas que atraviesan el parque que tengo como vistas… En fin, que no creo que esta rutina sea muy diferente a la tuya (Creo. Si no es así, te agradecería enormemente que me dieses la receta secreta).

También, he aprovechado para hablar con mi familia vía Whatsapp Vídeo. No sé tú, pero yo he estrenado esa aplicación con este confinamiento obligado que estoy viviendo. ¡¡Estoy comiendo más sano que nunca!! Si, como lees. Ahora que me tengo que entretener con lo que tengo a mi alcance, estoy descubriendo que el cocinar no se me da tan mal como cree mi padre. Y me estoy poniendo “como el Quico” (que no sé quién sería, pero tiene fama de ser de buen comer). También he rescatado mi pasión por la papiroflexia (pero me he terminado cansando de doblar papel). Cuando quiero desconectar, no hay nada que me funcione más que un libro. Estoy casi por la mitad de Harry Potter y el cáliz de fuego (si, me gusta la saga de JK Rowling y ¡¡no me avergüenzo!!)

¿Soy la única que está haciendo más deporte que nunca? Estoy verificando en mis carnes que no necesito pagar un gimnasio para ejercitar mi cuerpo. Así que, doy la gracias al Covid-19 para darme el empujón que nunca recibo para iniciar la Operación Verano.

Admito que no estoy en el mejor momento de mi vida, pero bueno… Sin duda, tampoco es el peor. Estos días están resultando productivos como pocos y, además, con gasto 0 (que también se agradece para la hucha de las vacaciones que SI QUE ESPERO TENER). Soy una derrochadora nata, y nunca esperaría de mi poder exprimir el tiempo de una manera tan buena. Por suerte llegará el día en el que todo vuelva a la normalidad y… ¿quién sabe? A lo mejor eso de estar en casa no está tan mal.

Te dejo un lema que difundo durante estos días: Un día más de confinamiento, un día menos para la libertad. Y verás como tomo merecerá la pena :).
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.
Tus acciones del pasado te rescatarán como líder del presente

Tus acciones del pasado te rescatarán como líder del presente

La confianza en el liderazgo es la clave para que una organización funcione perfectamente. El panorama empresarial actual se ha visto sometido a mucha presión y las acciones destinadas al team building por parte de un líder de equipos se han convertido en esenciales para cualquier tipo de empresa.

¿Puede un líder de equipos perder la confianza y luego recuperarla?

Si como líder cometes una equivocación, las personas que antes confiaban ciegamente en ti pueden dejar de hacerlo. Las acciones necesarias para recuperar esa confianza dependerán de ti, pero la decisión siempre será de tus empleados.

Da pruebas de ser digno de confianza

La parte que se ha sentido ofendida, traicionada o desengañada necesita nuevos argumentos para confiar en ti. Estas personas no necesitan un discurso, sino una serie de acciones como prueba real de que pueden volver a confiar.

Reafirmar tu honestidad, competencia y responsabilidad

Es el momento ideal para que aportes valor como nunca antes lo habías hecho. Deberás esforzarte e incluso mostrarte vulnerable ante los miembros del equipo. El paso del tiempo y las acciones necesarias devolverán las aguas a su cauce.

Humildad y paciencia

Ganarse la confianza por segunda vez cuesta mucho más que la primera. El espíritu de liderazgo y de servicio son lo que te llevó a obtenerla la primera vez. Recupéralo.

Importancia de construir relaciones

Para ser un buen líder de equipo necesitas construir una relación duradera con sus integrantes, lo que no suele ser una tarea sencilla. Pero si se construye una relación de confianza, ésta será muy fuerte y hará que el equipo se sienta capacitado para alcanzar cualquier tipo de objetivo.

Si lideras con lealtad y compromiso, será difícil que pierdas la confianza de tu equipo antes de obtener una segunda oportunidad.

¿Cómo puedes recuperar el liderazgo perdido?

Para poder recuperar el liderazgo es necesario analizar la situación y saber por qué se ha perdido esa confianza. Todo equipo necesita de un plan para conseguir sus objetivos, ya que si no hay plan, la desmotivación y la desgana estarán representadas por tu mal liderazgo.

La comunicación es fundamental para que funcione cualquier tipo de relación y, si se pretende conseguir un objetivo común, es necesario conocer en qué destaca cada miembro del equipo. Analizar y reconocer cualquier pequeño fallo para mejorar es tan importante como reconocer los éxitos realizados.

Ten en cuenta también que tomar decisiones complicadas es crucial. Es muy tóxico tener un miembro del grupo que no encaja y que dificulta la consecución de objetivos.

En definitiva, las claves para recuperar la confianza en el liderazgo son:

– Honestidad.
– Sinceridad.
– Actuar con integridad sin perder la autenticidad.
– Ser constante y disciplinado.
– Confiar en tu equipo y animarles a que se sinceren contigo.
– Reconocer y asumir tus errores.
– Cumplir siempre tu palabra.
– Ser justo en cada una de tus decisiones.
– Estar para cualquier miembro del equipo que te necesite.

Si un líder no tiene la confianza de su equipo, este no llegará muy lejos, en cambio si las personas tienen confianza en el liderazgo, el equipo podrá llegar a donde se proponga. Contacta con nosotros si no sabes por dónde empezar a conseguirlo.

Quédate al lado de un buen líder y tendrás éxito

Quédate al lado de un buen líder y tendrás éxito

Si al liderazgo se le añaden unas cuantas dosis de intuición, los resultados pueden ser sorprendentes. Esta es la tesis principal de lo que se conoce como ‘liderazgo intuitivo’. Lejos de tratarse de una teoría subjetiva, está basada en principios propios de la neurociencia. ¿Quieres conocer más acerca de este concepto? Entonces, continúa leyendo.

La capacidad de liderazgo es flexible

La capacidad de liderazgo de un manager o jefe de equipo no es constante, sino que puede modificarse en el tiempo y, lo más importante, puede potenciarse e incrementarse. Esto es posible gracias a la aplicación de la intuición en la construcción de equipos o team building.

Pero no te confíes. Esto no quiere decir que un buen líder deba dejar de lado la razón o la reflexión a la hora de tomar decisiones o liderar un equipo. Lo que cobra valor es complementar ese liderazgo intuitivo con el resto de cualidades racionales.

Como es lógico, la flexibilidad a la hora de aportar intuición al liderazgo es fundamental, porque no siempre se tendrá que actuar de la misma manera. Hay muchas situaciones en las que puedes contar con información suficiente como para poder tomar una decisión en base a datos objetivos. En cambio, otras veces esa información brilla por su ausencia.

Es en estos momentos en los que la capacidad intuitiva de un buen líder puede salvarle. De lo contrario, si no la utilizara, correría el riesgo de quedarse atascado. Por lo tanto, cuando la incertidumbre y la inseguridad sean altas, la intuición del líder debe serlo también.

Según un estudio de Spain Startup, más de la mitad de startups fracasa en España. Es una cifra aplastante. Pero puedes respirar tranquilo, porque esa capacidad intuitiva que puede decidir el éxito de una organización es posible potenciarla o desarrollarla. ¿Qué conseguirás potenciándola? Tres grandes beneficios:

Mejorar tu capacidad de atención: notarás como tus canales receptivos se abren, permitiéndote percibir mucho más que si te quedas en la capa más superficial.

Aprender a interpretar: aquello que percibes gracias a tu incrementada capacidad de atención debe ser interpretado. Con talento o con mucha práctica, esa interpretación se realiza de forma mucho más sencilla y acertada.

Distinguir intuiciones de emociones: gracias a la intuición, además de aumentar tu capacidad de liderazgo y reducir el riesgo de error, aprenderás a distinguir tus intuiciones de lo que, en realidad, son solo emociones.

¿Cómo se potencia la intuición en la empresa?

Es básico que comprendas que el incremento de la capacidad intuitiva comienza con el autoconocimiento. Sabemos que cuesta, pero no es posible que potencies esta faceta si, primeramente, no asumes que cuentas con virtudes, pero también con defectos. Por lo tanto, solo si conoces tu esencia y tu verdadero potencial, serás capaz de elevar el máximo esa capacidad intuitiva.

En paralelo, también es necesario en este sentido que el líder sea generoso. Hablamos de la generosidad relacionada con la búsqueda del beneficio común, del beneficio del equipo y de la empresa. Y, por supuesto, el líder que quiera tener intuición deberá contar con una mínima confianza en sí mismo, que se consigue, entre otras cosas, gracias a la experiencia.

¿Qué está primero? ¿El vender o la atención optima para vender?

¿Qué está primero? ¿El vender o la atención optima para vender?

El emprendimiento y cualquier escuela de negocios son muy diferentes entre sí, pero tienen algo en común: las técnicas de venta. 

Existen multitud de estas técnicas, pero para saber con cuál de ellas te sientes mejor y cuál te da un mejor resultado es necesario que pruebes, aunque antes de nada es necesario que sepas a quién le quieres vender. Para ello es importante conocer las respuestas a estas dos cuestiones:

– ¿Qué problema quieres resolver? Dile a tu cliente el problema que tiene y cómo tú puedes resolverlo.

– ¿Sabe el cliente que tiene un problema que resolver? Es tu misión hacerle saber que lo tiene y lo que significará para él solucionarlo.

5 técnicas de ventas efectivas

1. La venta no es el foco

Es un error muy común concentrarse en vender, pero en lo que debes poner el foco es en la solución que aportas al problema de tu cliente. Para ello puedes establecer una serie de prioridades en función del cliente, de cuándo compra o lo informado que está sobre tu solución o empresa.

Para vender has de generar confianza, por eso no suele salir bien hacer un proceso de venta directo.

2. Crea una estrategia única

No hay que tratar igual a todos los prospectos, sino que debes crear una presentación única y personal para cada cliente. Aunque puedes crear una especie de plantilla, lo mejor es personalizarla para cada persona, así podrás cubrir sus necesidades específicas y encontrarás la forma de solucionar sus problemas. En cada reunión deberás tener un objetivo específico y personalizado.

3. Prepárate para cada cliente

Como cada cliente es único has de generar una expectativa concreta a cada uno. Por ello, en cada presentación es importante hace preguntas que denoten que lo conoces: deja que hable y que te cuente sus verdaderas necesidades, enfócate en ellas y en su sector y consigue tu objetivo marcado en cada presentación.

4.  Mantente siempre en la mente del cliente

Este punto puede ser confuso, puesto que no se trata de ser pesado, sino de que estés presente con un correo electrónico informando acerca de tus servicios, con consejos claves para su negocio basados en tus productos o con una simple llamada de seguimiento en la que no muestres especial atención por la venta.

Existen multitud de herramientas de marketing que te ayudarán a mantenerte en su cabeza o top of mind sin ser una pesadilla.

5. Ofrece un servicio post venta siempre

Hazle saber a tu cliente que el servicio no finaliza con la venta, sino que es cuando realmente empieza. La honestidad jugará a tu favor. Si existe algún retraso en la fecha de entrega házselo saber en el momento y ofrécele una solución inmediata.

Cuando un cliente ha comprado es más sencillo realizarle otras ventas que buscar nuevos clientes. Así que no pierdas la oportunidad de hacer más ventas.

En resumen, las técnicas de venta para cualquier tipo de negocio son fundamentales porque es de donde se obtienen los recursos, pero aunque sea una finalidad, no debe ser el objetivo principal con cada cliente.

imagen

Consigue tus objetivos con visión y estrategia

Consigue tus objetivos con visión y estrategia

Aunque producir cualquier tipo de bien o servicio pueda parecer algo totalmente rutinario, la cadena de producción requiere de visión, estrategia y precisión para conseguir los objetivos planteados inicialmente y no fallar en el nivel de ventas previsto. Por ello, cada vez son más necesarios profesionales de lo que se conoce como supply chain management.

La correcta gestión de proyectos en la cadena de suministro

La función principal que debes ser desempeñar como responsable de la gestión de proyectos de la cadena de suministro no es otra que garantizar una metodología correcta de producción, que sea eficiente y que, sobre todo, permita cumplir con las entregas previstas con el cliente final.

Sin embargo, el mundo no para de cambiar y, por tanto, debe ser capaz de estar al tanto de todas las transformaciones que se producen para ofrecer a la empresa las metodologías de producción con la mayor eficiencia, y que además se adapten a los estándares de calidad más altos.

Este reto, dentro de la especialidad del Project Management, cada vez se vuelve mayor debido a la globalización y a la omnicanalidad que ofrece múltiples formas de entrega al cliente. Por tanto, debes estudiar cuidadosamente aquella especialidad que es más adecuada de acuerdo a las necesidades del cliente. Este cada vez presenta una mayor exigencia y, por tanto, su conformismo es cada vez más pequeño.

Las claves para una correcta gestión de proyectos

Como Project Manager debes presentar una base de conocimiento asentada acerca de los objetivos de la empresa en cada proyecto, las exigencias del cliente y, finalmente, los recursos con los que cuenta la organización. Sin embargo, en ningún momento debes perder de vista que la logística también es cosa de equipo. Todo el mundo suma y, por tanto, la correcta coordinación permitirá alcanzar una mayor eficiencia y alcanzar los objetivos con los mínimos costes posibles.

Los plazos de entrega pueden presentar diferentes grados de urgencia. Es esencial ocuparse primero de aquello que es prioritario. Esta visión debes transmitirla también a los jefes de cada equipo de producción. No obstante, tampoco debes dejar que la teoría sobresalga por encima de la práctica. En los proyectos de emprendedores, cada vez está más extendida la metodología del learning by doing, es decir, de aprender haciendo. A través de los errores que puedas ir cometiendo, te darás cuenta de cuál es el camino a seguir en cada momento. La experiencia acaba siendo un grado que se puede aumentar.

Por esta razón, es de crucial importancia que elabores una auditoría tanto antes de empezar como al finalizar cualquier proyecto. De esta forma, podrás analizar detenidamente los riesgos que presenta la cadena de producción y ser previsor y actuar en consecuencia. Al mismo tiempo, podrás corregir aquello que no ha funcionado y no repetirlo en el futuro. También tendrás la posibilidad de implementar los cambios que sean necesarios para asegurarte de que se hace una correcta gestión de los recursos necesarios en el supply chain management. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros. Somos expertos en gestión de equipos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies