7 TRUCOS FÁCILES CON LOS QUE AUMENTAR TUS VENTAS DE INMEDIATO. ~ Conkistadores. Formación experiencial de alto nivel
info@conkistadores.com

Conkista Blog

17 oct 2016

7 TRUCOS FÁCILES CON LOS QUE AUMENTAR TUS VENTAS DE INMEDIATO.

Hoy vamos a abordar un tema de vital importancia para el mantenimiento de cualquier negocio: vender. Por eso vamos a ver qué tareas llevar a cabo para vender más en el medio online.

como aumentar las ventas de tu negocio de forma facil y rapida

Vender en Internet es una apuesta por el medio/largo plazo. Eso de que te metes en internet y vendes a troche y moche es una falacia. Nadie, salvo un 1% (escaso), de quienes lo intentan consiguen viralizarse en cuestión de un mes. El medio digital es un medio que requiere:

  • Investigación: tanto de tu público objetivo como de las empresas que son “competencia”.
  • Planificación: Para tener un mejor control sobre tu negocio hay que planificarlo estratégicamente y calendarizarlo. Que esté planificado no significa que sea algo rígido. Vivimos en un mundo cambiante y no hay nada más cambiante que Internet.
  • Documentación: Te tienes que comunicar con tus potenciales clientes y para ello has de generar confianza. ¿Cómo? A través del contenido: recursos propios en el blog corporativo que aporte soluciones a los problemas de los usuarios. No vale todo.
  • Medición: si no sabes hacia dónde vas, te da igual el camino a seguir. Llevar un control estadístico es imprescindible.

Todas estas tareas llevan tiempo y si quieres obtener resultados en tus ventas online deberás hacerlas todas.

¿Y haciendo todo eso voy a vender?

Mmmm…Dejanos pensarlo…NO.

Disculpa pero es que hay millones de páginas como la tuya que venden el mismo producto que tú, ¿no lo sabías? Si quieres vender por Internet vas a tener que ir un paso más allá. Vas a tener que conKistar cada venta y enamorar a cada cliente (te recomendamos que leas este artículo sobre Neuromarketing para conseguirlo).

Pero no te asustes, que te vamos a dar unos trucos fáciles con los que mejorar tus ventas de inmediato.

¿Conoces El Gran Curso de Ventas?

7 poderosos trucos para incrementar tus ventas de forma fácil.

  1. Debes posicionarte como una persona experta en tu sector. Nadie mejor que tú conoce tu producto y eso es lo que tienes que transmitir a través de tu contenido. Pero ten cuidado: no se trata de hacer un anuncio de teletienda. Se trata de vender de una forma “solapada”. Para que entiendas lo que te queremos decir te ponemos un ejemplo:

    Vas a una gran superficie, estás mirando las camisetas y de repente te llega uno de sus vendedores y te dice:

    ¿Te puedo ayudar en algo?

    Se rumorea que Hamelin echó a los ratones del pueblo usando esta frase 😉

    El objetivo principal es ayudar a tu posible cliente pero sin esa sensación molesta de “atosigar”. Ayudar ofreciendo soluciones genera confianza y la confianza es lo que va a hacer que esa persona decida comprarte a ti y no a otra tienda. Ofrece consejos, ideas de uso con todos los conocimientos que tienes sobre tu producto.

  2. Piensa a lo grande pero analiza antes de actuar. Una de las oportunidades de negocio que te ofrece Internet es que amplía tu rango de acción. No tienes que ceñirte a vender en tu ciudad, provincia o comunidad autónoma. Internet es una ventana al mundo y aunque alguien de Chiquitistán no te vaya a comprar, puede que esa persona comparta tu contenido y llegues a un potencial cliente (echa un vistazo a la teoría de los 6 grados y saca tus propias conclusiones). Si estás pensando en lanzarte al mercado internacional, te recomendamos que analices bien todo.
  3. Lo poco agrada y lo mucho enfada: o lo que es lo mismo, varía el tipo de contenido que compartes porque puedes aburrir a tu audiencia. Aquí es importante seguir las estadísticas para corregir las desviaciones de tráfico. Somos personas no robots, experimenta.
  4. Hazte amigo de Pareto: La ley de Pareto dice que el 20% de las acciones realizadas generan el 80% del beneficio o rendimiento. Aplicado a los medios digitales significa que de 10 publicaciones que hagas, 2 han de ser promocionales.
  5. Sé disruptivo: este puede ser el punto más controvertido. Tienes que lograr diferenciarte de forma auténtica (siendo auténtico y no mostrando lo que no eres). Si haces lo mismo que todo el mundo, conseguirás los mismos resultados que ellos. Por eso es muy importante diferenciarte, destacar. Cómo ejemplo os presentamos la campaña de Vota a mono como ministro de economía.No se trata de un grupo de personas que están en contra del ministro de economía. Se trata de una campaña totalmente disruptiva. Mono es el personaje que protagoniza esta campaña en la que se promociona una app para gestionar la economía doméstica. Ha tenido tanto éxito que comercializa merchandising de Mono. ¿Estás seguro de no querer arriesgarte?campañas originales papra vender conkistadores vota a monoHacer algo inusual puede ayudarte a atraer la atención de muchos posibles clientes, aumentando también tus ventas e incluso generando nuevas vías de ingresos (como en el caso del merchandising del Mono).
  6. Palabras mágicas: y no nos referimos a por favor y gracias. Hay estudios que revelan que existen palabras que fomentan la interacción de tu contenido. Es una forma de aumentar el alcance y hacer branding generando interés.

Algunas palabras mágicas con las que aumentar tus ventas son:

  • Garantizado: es como si subrayas tu promesa. Una especie de sello de calidad “informal”.
  • Fácil: a todos nos gustan las cosas que facilitan hacer algo. La vida es demasiado complicada.
  • De inmediato: En un tiempo en el que no tenemos tiempo para nada, lo inmediato genera un vínculo con el consumidor. El sentido de urgencia ayuda a vender.
  • Mejor: Todos queremos mejorar en algo. Esta palabra llega al fondo de muchas de nuestras necesidades más profundas.
  • Secreto: genera misterio y el misterio genera expectativa y si la expectativa está a la altura, es decir que es cierto lo que dices, tienes la venta hecha.
  • Ahora: Ahora, solo por hoy…Es lo que comentábamos del sentido de urgencia. Razonas menos y fomentas la compra impulsiva.
  • Beneficio: no hables de características, habla de beneficio. En tus textos (o en tu argumentario de venta) has de incluir un beneficio (para qué va a ser útil) a cada característica del producto.
  • Enfócate en tu nicho: céntrate en las personas que quieres que sean tus clientes. Define tu cliente ideal. Ponle nombre, edad, situación sentimental, situación económica…y sin darte cuenta habrás definido el tono de tu comunicación. Si a un inglés para que te entienda le hablas en inglés, a tu cliente le tienes que hablar en su idioma.

Y hasta aquí los 7 trucos imprescindibles con los que aumentar las ventas de tu negocio. Y cuéntanos: ¿qué técnicas utilizas tú para vender?

¡Quiero saber más de ventas!

Guardar

Deja un mensaje