Curso de ventas con Lluis Font. Entrevista a nuestro profesor
info@conkistadores.com

Conkista Blog

22 nov 2016

Entrevista a nuestros profesores: Lluis Font

Nuestro lema es “Aprende de los mejores, trabaja como ellos” por eso en nuestros Cursos nos esforzamos en conseguir los mejores  profesionales del sector.

El Gran curso de Ventas no iba a ser menos. ¿Quieres saber de qué va el curso? Aquí te lo contamos.

Lluis font, creador del método Agile sales va a ser el encargado de enseñarnos su método (correspondiente al módulo  de nuestro curso).

Le hemos realizado una pequeña entrevista para conocerle un poco mejor y poder conocer cuál es su visión sobre en emprendimiento. Ha sido un lujo poder contar con él y hemos disfrutado mucho de la entrevista. Muchas gracias, Lluis por tu tiempo y dedicación.

 

curso de ventas badajoz

 

¿Podrías presentarte brevemente para los que no te conozcan?
Me suelo definir como emprendedor en serie…. Pero lo que soy un apasionado en hacer crecer a las empresas mediante las técnicas más novedosas de marketing y ventas. He sido uno de los únicos emprendedores en España que ha vendido dos empresas y no he conseguido hacerme rico, pero de todo se aprende. Llevo ya 15 años emprendiendo y no creo ya que nunca trabajaré en una empresa que no sea accionista. Si queréis una descripción más ortodoxa la podéis encontrar en mi blog www.luisfont.com
Todos los días escuchamos lo maravilloso que es ser emprendedor en los medios de comunicación. ¿Emprendedor y autónomo es lo mismo o por el contrario son dos conceptos diferentes?
A veces se mezclan, pero son dos conceptos diferentes. Un autónomo es alguien que trabaja por cuenta propia, y un emprendedor es alguien que quiere crear una empresa y hacerla crecer. A los emprendedores al principio nos toca ser autónomos, pero luego cuando la empresa crece podemos dejar de serlo, incluso tener una nómina.
El emprendedor ¿nace o se hace?
Las dos, hay emprendedores por vocación, otros por obligación llevados por las circunstancias, y otros porque ven la oportunidad de negocio y se convierten en ese momento.
Ante la “gran crisis mundial”, ¿es el mejor momento para emprender?
En los próximos años la mayor parte de la población pasará de tener un trabajo estable a trabajar de forma autónoma. Las personas que son capaces de generar su propio puesto de trabajo son mucho más independientes y resistentes frente a las crisis.
Los emprendedores actuales, ¿tienen más o menos oportunidades de buscar financiación? ¿Publica? ¿Privada?
Tiene más que nunca en la historia de España, y menos que los emprendedores de aquí 10 años.

Cada vez surgen más iniciativas privadas de apoyo al emprendedor. ¿A que puede ser debido?
A que de la misma forma que importamos Halloween y Black Friday, también importamos las Redes de Business Angels.
Para ti, ¿cual es la principal diferencia entre un programa de formación a los emprendedores genérico y un programa de formación especializado impartido por emprendedor para emprendedores?
TODA. Esta pregunta toca un punto muy importante, en muchos programas imparten clases profesores que nunca han sido emprendedores y que la ven desde el punto de vista teórico. Se aprende mucho, pero que mucho más si el que te enseña ha pasado por el mismo camino de tu. Mucho de lo que aprendemos es de los errores, un profesor teórico no puede ofrecer ese aprendizaje.
¿En que sectores y áreas crees que puedes aportar un valor añadido como profesor y mentor de emprendedores?
Sinceramente creo que en todas, dependerá de la especialidad del profesor/mentor.
Como profesor y mentor en Conkistadores La Universidad del Emprendedor. ¿Qué te parece desde dentro?
Puedo opinar desde una perspectiva bastante amplia, ya que estoy involucrado en muchos programas para emprendedores tanto nacionales como internacionales. El programa de Conkistadores está muy bien estructurado, tanto desde el punto de vista de temario, cuadro de profesores como experiencia práctica de los mismos.
¿Qué 5 recursos harían falta (no solo económicos) para que en tu región y en España se pueda desarrollar un ecosistema emprendedor sostenible y perdurable en el tiempo?
Espacio gratuito o muy barato, Talento Técnico, aceleradoras que impulsen los proyectos y ayuden a los emprendedores a dar los primeros pasos, mentores que acompañen a los emprendedores, y sobre todo apoyo institucional para convencer a los jóvenes que emprender es mejor que ser funcionario (sin que ser funcionario sea nada malo).
¿En qué recomendarías gastar-invertir sus primeros 10.000€ a un emprendedor para ayudarle a aumentar sus posibilidades de éxito?
En un producto muy mínimo viable para que pueda probar si su negocio funciona antes de gastar nada más.
¿Cuál es la diferencia entre un emprendedor que ha fracasado y uno que no lo hecho “todavía”?
Que el que no ha fracasado sabe menos que el que ha fracasado y tienes menos posibilidades de éxito.

Atendiendo a la pregunta anterior, ¿por qué el éxito de un emprendedor en España nunca está ligado a los fracasos anteriores?
Nuestra cultura, a diferencia de otras estigmatiza al que fracasa, las culturas anglosajonas ven el fracaso como parte del aprendizaje. Un conocido inversor americano me dijo una vez, solo invierto en emprendedores que hayan tenido varios fracasos, me garantiza el éxito. Su cartera de inversiones tenía una supervivencia del 85%, muy superior a cualquier cartera que yo haya visto nunca, muchos ratios apenas llegan al 20%.
¿Qué es el “éxito” para ti?
Hacer lo que me gusta y poder vivir de ello.
Además de tus proyectos habituales ¿En qué idea de negocio novedosa estás trabajando ahora?
En un libro … como los emprendedores pueden superar sus debilidades.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un mensaje